Mexichem se asocia con Polyone

La empresa química mexicana se unió con la estadounidense para producir plásticos; ambas empresas tienen el 50% de la compañía colombiana Geon Andina.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

La empresa química mexicana Mexichem dijo este lunes que formó una asociación con la estadounidense Polyone Corporation para producir plásticos.

En un documento presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, Mexichem dijo que ha adquirido el 50% de las acciones de la empresa colombiana Geon Andina, por una cantidad no precisada.

Polyone Corporation, con sede en Cleveland, controla el otro 50% de Geon Andina, que tiene una capacidad anual instalada de 50,000 toneladas y vende sus productos en las Américas, dijo Mexichem.

La compra de papeles de Geon Andina es posterior a la adquisición de la empresa de tuberías para agua Grupo Amanco, que opera en toda Latinoamérica, y la firma Petroquímica Colombiana, a principios de año.

Amanco, con ventas anuales por el orden de 800 millones de dólares (mdd), tiene 19 plantas de producción en 14 naciones y vende sus productos en 29 países. Petroquímica Colombiana tuvo ventas de 375 mdd el año pasado.

Ahora ve
Julio César Chávez jura que el asesinato de su hermano no quedará impune
No te pierdas
ç
×