Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem se asocia con Polyone

La empresa química mexicana se unió con la estadounidense para producir plásticos; ambas empresas tienen el 50% de la compañía colombiana Geon Andina.
lun 09 julio 2007 05:16 PM

La empresa química mexicana Mexichem dijo este lunes que formó una asociación con la estadounidense Polyone Corporation para producir plásticos.

En un documento presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, Mexichem dijo que ha adquirido el 50% de las acciones de la empresa colombiana Geon Andina, por una cantidad no precisada.

Polyone Corporation, con sede en Cleveland, controla el otro 50% de Geon Andina, que tiene una capacidad anual instalada de 50,000 toneladas y vende sus productos en las Américas, dijo Mexichem.

La compra de papeles de Geon Andina es posterior a la adquisición de la empresa de tuberías para agua Grupo Amanco, que opera en toda Latinoamérica, y la firma Petroquímica Colombiana, a principios de año.

Amanco, con ventas anuales por el orden de 800 millones de dólares (mdd), tiene 19 plantas de producción en 14 naciones y vende sus productos en 29 países. Petroquímica Colombiana tuvo ventas de 375 mdd el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad