Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RCTV aún tiene problemas para transmitir

La televisora venezolana no ha podido iniciar las emisiones por la falta de equipo confiscados; el canal opositor a Chávez transmitirá a través de DirecTV, Net-Uno e Intercable.
lun 09 julio 2007 02:08 PM

La falta de algunos equipos de transmisión del canal opositor venezolano RCTV ha dificultado el inicio de la emisión de la señal a través de televisión por suscripción, afirmó el lunes el abogado Oswaldo Quintana.

Luego de que el gobierno se negó a renovarle la concesión a RCTV en mayo, una sentencia de la máxima corte del país ordenó el uso de sus equipos por el canal que lo sustituyó, para garantizar la emisión en esa frecuencia.

"Nos confiscaron equipos que nosotros utilizábamos para hacer llegar nuestra señal a las cabeceras o a los nodos de retransmisión de televisión por suscripción", dijo Quintana en una entrevista telefónica.

Los servicios privados de televisión incluían a RCTV en su paquete de estaciones locales, como se indica en la legislación del país.

El fin de semana, el canal inició pruebas de transmisión tras lograr acuerdos para salir a través de tres operadoras, una solución que considera "temporal", mientras busca conseguir en los tribunales una licencia que le permita volver a emitir en señal abierta y recuperar sus equipos.

"Los acuerdos con DirecTV, Net-Uno e Intercable están listos", dijo Quintana.

Publicidad

En el canal 103 de DirecTV se puede ver el león que identifica al canal y el logo de RCTV, a la que Chávez acusaba de ser contraria a su gobierno y de participar, junto a otras estaciones, en su breve destitución en abril del 2002.

Tanto RCTV como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguraron el lunes que el Estado no tiene que autorizar el contrato entre el canal y las empresas de televisión por suscripción, como se alegó meses atrás.

Directivos del canal no accedieron a dar detalles de la fecha de inicio de transmisiones, aunque han afirmado que podría ser en julio.

Tampoco aclararon si la señal en TV pagada de RCTV tendrá que ajustarse a las leyes venezolanas, que obligan a sumarse a las transmisiones conjuntas del Estado por solicitud de las autoridades, un recurso empleado por Chávez con frecuencia para difundir sus discursos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad