Wal-Mart aumentó utilidades en 7.8%

La cadena de tiendas en México reportó ingresos totales por 51,089 mdp; el incremento se debió a un menor nivel de gastos de operación.
Walmex reportó un crecimiento en sus utilidades en el segund
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wal-Mart de México, la mayor cadena de tiendas minoristas en el país, reportó un incremento en ventas en el segundo trimestre del año en curso debido a un menor nivel de gastos de operación.

Las ventas subieron 9% entre abril y junio de 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior a 51,089 millones de pesos en comparación con los 47,048 millones de mismo trimestre del año anterior. La utilidad operativa subió 7.8% a 4,003 millones de pesos en el mismo periodo.

Walmex sufrió en el segundo trimestre del año un menor ritmo de crecimiento de la economía mexicana que se refleja en un descenso de su porcentaje de ventas ya que én el mismo periodo del año pasado crecieron 20.9%.

“Las ventas del segundo trimestre del año se vieron afectadas tanto por la desaceleración económica en México y Estados Unidos, como por los comparativos con eventos específicos del segundo trimestre del año anterior, como lo fueron las elecciones y el campeonato mundial de fútbol. Ante esta situación la Compañía implementó un agresivo programa de reducción de gastos que abarcó todas las áreas de la empresa, con excepción de aquellas relacionadas directamente con el servicio en tienda a nuestros clientes”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Eduardo Solórzano, según el comunicado de la empresa.

Wal-Mart México reportó un crecimiento de1.5% en las ventas mismas tiendas sólo en el mes de junio, en comparación con el mismo mes de 2006.

Ahora ve
No te pierdas