Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran restaurante por discriminatorio

El lugar está en Lima y es propiedad del futbolista Claudio Pizarro, prefería clientes blancos;
sáb 07 julio 2007 10:17 AM

Las autoridades municipales de un suburbio de Lima ordenaron el cierre por 60 días de un popular restaurante, cuya propiedad se le atribuye al futbolista Claudio Pizarro, en una medida que aludieron a una política “discriminatoria” a favor de clientes de piel clara.

El Indecopi, una agencia estatal de protección al consumidor, cerró el Cafe del Mar y también le impuso una multa de 76,000 dólares, informó en una declaración.

La agencia gubernamental impuso la sanción al establecimiento después que el programa noticioso “Panorama” transmitió el domingo por la noche una secuencia tomada el mes pasado, en que una pareja de blancos fue aceptada en la entrada, a la vez que a una pareja de piel obscura que ellos enviaron no se le admitió. Un guardia de seguridad les dijo que se realizaba una fiesta privada.

Otros tres clubes de Lima han sido multados por acusaciones de discriminación racial, pero es la primera vez que se cierra un local, dijo el coordinador legal de Indecopi, Edwin Aldana, a The Associated Press.

“Esto es monumental”, indicó Wilfredo Ardito, del grupo de derechos humanos, APRODEH. “Antes la gente decía que informar (sobre discriminación racial) no daba resultado, pero por supuesto que sí lo es”, agregó.

Varios diarios capitalinos informaron que Pizarro, que juega con el club Chelsea, es accionista mayoritario del club.

Publicidad

Una mujer que respondió el teléfono en el Café del Mar colgó en dos ocasiones, cuando la AP le preguntó si Pizarro era copropietario del negocio. Los teléfonos celulares de dos gerentes del restaurante estaban apagados.

Pizarro está actualmente en Venezuela, jugando por la selección del Perú en la Copa América.

El restaurante cuyo diseño semeja al interior del hangar de un avión es el lugar de moda de Miraflores, un suburbio limeño, frecuentado por una clientela a bordo de Mercedes Benz y BMW los viernes y sábados por la noche.

En octubre, el restaurante había sido multado con 37,000 dólares por Indecopi por la misma ofensa, discriminación, después de una investigación encubierta sobre su política de selección de clientela.

En la capital peruana, es frecuente la segregación económica y racial entre la población, de gran mayoría mestiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad