Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan gana; Ford y GM bajan en EU

Las ventas de vehículos en Estados Unidos tuvieron altibajos en cada una de las compañías; la única ganadora fue la japonesa Nissan, con un aumento de 5.9% en sus ventas de julio.
mié 01 agosto 2007 01:46 PM
Nissan vendió 87,877 vehículos durante julio en Estados Unid

Las ventas de vehículos de las automotrices estadounidenses Ford Motor Co. y General Motors Corp. mostraron una caída el miércoles en sus ventas en Estados Unidos durante el mes de julio. Por su parte la japonesa Nissan fue la única que reportó ganancias, mientras que  Toyota informó una caída en ese mismo país.

La automotriz Ford anunció una caída del 19.1% de sus ventas en EU durante julio, afectada por una baja en la demanda de vehículos en los salones de exhibición.

Ford, la segunda mayor automotriz de EU, dijo que vendió 195,245 vehículos, frente a los 241,339 vehículos de igual mes del año pasado.

La empresa dijo que sus ventas minoristas cayeron un 17% y que sus ventas a compañías de arriendo de automóviles disminuyeron un 57%.

Los resultados de Ford -que busca reducir sus ventas a las empresas de arriendo de vehículos porque dejan bajos márgenes de ganancias- incluyen sus marcas de importación y camiones pesados.

Los resultados no están ajustados por un día extra de ventas en julio del 2006.

Publicidad

General Motors Corp dijo que sus ventas cayeron un 18.5%, debido a una baja en los pedidos de flotas para las compañías de renta de autos y a una "industria desafiante".

GM dijo que vendió 320,935 vehículos en EU, cifra inferior a los 410,332 automóviles que vendió el mismo mes del año anterior.

Las cifras están ajustadas por un día adicional de ventas que hubo en julio del 2006.

Ventas de Nissan en EEUU suben un 5,9 pct en julio

Automotrices japonesas

Nissan Motor Co. Ltd. anunció un aumento del 5.9% en sus ventas, gracias a la fuerte demanda por el auto compacto Versa y el sedan Áltima.

Nissan dijo que vendió 87,877 vehículos durante julio en Estados Unidos.

En tanto, las ventas de la división homónima de Nissan en ese país subieron un 7.6% en el mes, impulsadas por un aumento del 23.4% en las ventas de automóviles.

Las ventas de camiones de la división Nissan bajaron un 10.2%.

Los resultados se vieron afectados por un día de compras extra en julio del año pasado.

Toyota Motor Corp. dijo que sus ventas ajustadas cayeron un 3.5% en julio, porque la debilidad del mercado de vivienda afectó a las compras de vehículos.

La automotriz, que está en camino de superar a General Motors como el mayor fabricante de automóviles del mundo, dijo que vendió 224,058 unidades.

Las ventas de automóviles marca Toyota cayeron un 10%, mientras que las de camionetas subieron un 4%. Los resultados fueron ajustados al día adicional de ventas que hubo en julio del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad