Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV, a un paso de cotizar sus acciones

El consejo de la Bolsa Mexicana de Valores aprobó listar sus títulos en el mercado bursátil; el 17 de agosto definirá qué porcentaje de su capital se vende al público inversionista.
mié 01 agosto 2007 02:26 PM
La volatilidad en los mercados arrastra a la BMV a la posici

El Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio su visto bueno a la propuesta de reorganización corporativa, que se elaboró como paso previo y necesario para la oferta pública inicial de las acciones de la propia Bolsa.

El próximo 17 de agosto la Asamblea de Accionistas discutirá los principales términos y condiciones bajo los cuales la BMV lleve a cabo la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Los accionistas, en su mayoría las Casas de Bolsa que operan en México, también deberán aprobar cómo se llevará a cabo la oferta pública inicial mixta de venta de tales acciones en México y, en forma privada o pública según sea necesario o conveniente conforme a la legislación aplicable, en mercados del extranjero.

El presidente de la BMV, Guillermo Prieto, estimó en marzo pasado que la oferta pública de las acciones de la Bolsa podría efectuarse en octubre.

El cotizar sus acciones permitirá a la BMV, no sólo levantar capital, sino establecer alianzas o incluso fusiones con otras bolsas para permitir a las empresas que cotizan en esos mercados ampliar sus oportunidades para levantar capital y expandirse, lo que no ha sucedido en años recientes, incluso se tiene previsto el desliste de al menos 10 empresas.

En enero, la BMV contrató a UBS AG y a una filial de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA para asesorarse sobre una oferta pública de venta de acciones (OPV).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad