Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank gana pese crisis en EU

El banco alemán eludió la crisis hipotecaria en EU y anotó ganancias récord de 2,430 mdd; fue el mejor segundo trimestre y superó las expectativas de los analistas.
mié 01 agosto 2007 07:58 AM

El banco alemán Deutsche Bank pudo eludir la crisis en el mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos y anunció el miércoles los mejores resultados de segundo trimestre de su historia, apoyado en mayores ventas e intermediación.

El banco insignia de Alemania acumuló casi un tercio más de ganancias en el segundo trimestre del año, a 1,770 millones de euros (2,430 millones de dólares), lo que superó la mayoría de las expectativas de los analistas.

El presidente ejecutivo Josef Ackermann dijo a inversionistas que sus negocios continuarán prosperando, pese al actual entorno.

"Algunas áreas del mercado de crédito seguirán experimentando turbulencias", dijo Ackermann, refiriéndose a la reciente crisis desatada en el mercado hipotecario de Estados Unidos debido al aumento de la morosidad.

"Nuestro modelo comercial (...) está estructurado para desempeñarse incluso ante semejantes desafíos", agregó el ejecutivo.

El jefe financiero del banco agregó que el involucramiento de la entidad germana en el mercado de alto riesgo fue limitado y que era cauteloso respecto al ingreso a fondos de cobertura y fondos de inversión de capital privado.

Publicidad

Pero estas palabras no consiguieron calmar los nervios de los inversionistas, luego de que una compañía estadounidense de préstamos hipotecarios y dos fondos australianos se convirtieran en las últimas bajas de la desintegración de los créditos en todo el mundo.

"¿Quién compraría hoy a un banco de inversión?", dijo Alan Webborn, analista de Societe Generale. "La gente ve que hay grandes riesgos y nadie sabe cuándo se apagará esta música y quién se quedará sin asiento en este juego de la silla", agregó.

"Nadie será inmune a ello. Deutsche no lo es, al igual que cualquier otro banco de inversión de Europa", puntualizó el analista.

Las ganancias netas del Deutsche fueron impulsadas, como de costumbre, fundamentalmente por sus productos de compra y venta de deuda y acciones.

Los ingresos por deudas, de 2,900 millones de euros, fueron casi un quinto más que los del mismo período del año previo. El negocio de venta e intermediación de acciones generó un ingreso de 1,400 millones de euros en el segundo trimestre, poco menos del doble respecto al mismo período del año previo.

El brazo de banca de inversión del Deutsche, que incluye a su unidad de intermediación, reportó una ganancia antes de impuestos de 2,000 millones de euros, casi un 30% más que en el mismo período del año anterior.

"Los números son extraordinariamente positivos", sostuvo Georg Kanders, analista de WestLB. "Y sirven para ver que no sólo a la banca de inversión le está yendo bien", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad