Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Planeta compra El Tiempo

La empresa española adquirió la mayoria de acciones de la casa editorial colombiana por 165 mdd El Tiempo tiene entre sus activos una canal de televisión y un influyente diario de Colombia.
mié 01 agosto 2007 03:22 PM
Grupo Planeta acordó comprar la mayoría de las acciones de l

El grupo editorial español Planeta selló un acuerdo para comprar la mayoría de acciones de la Casa Editorial El Tiempo (CEET), que tiene entre sus activos un canal de televisión y al único matutino de circulación nacional en el país, por una cifra que ronda 165 millones de dólares.

El periódico El Tiempo , que está en las manos de la familia Santos desde 1916, es un influyente medio de comunicación del país.

Según un comunicado del diario, Planeta comprará el 55% de las acciones de CEET y el 40% del canal de televisión CityTV.

Luis Fernando Santos, presidente de la CEET, dijo a la AP que la familia Santos controlará un ''consejo de fundadores'' que será el encargado de elegir la mayoría de directivos editoriales y de opinión de todos los productos de la Casa Editorial El Tiempo, que incluyen revistas y suplementos, entre otros.

Un alto directivo que pidió no ser identificado reveló que los activos de la CEET fueron valorados por más 300 millones de dólares, por lo cual la transacción ronda por el 55% de ese monto.

Esa fuente también señaló que hubo ofertas mayores que la de Planeta por El Tiempo, pero no explicó las motivaciones de la elección que hicieron. Entre los pretendientes estuvieron el Clarín de Argentina, y el grupo Prisa de España.

Publicidad

Las ofertas finalistas fueron de Prisa, que publica el diario español El País, y Planeta que publica La Razón, ambos considerados como los mayores grupos editoriales en el mundo hispanohablante.

Santos señaló que uno de los objetivos principales es la expansión internacional del grupo editorial. ''Hemos visto muchas oportunidades en otros países y para tener éxito necesitamos un socio estratégico'', declaró.

El CEET era propiedad de la familia Santos, a la cual pertenecen el vicepresidente Francisco Santos y el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Los Santos conservarán la dirección de los medios.

El grupo Planeta posee los diarios La Razón, ADN y Avui, que circulan en España, la televisora Antena 3, más de 40 sellos editoriales, radioemisoras, entre otras empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad