Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp compra Dow Jones por 5,600 mdd

Rupert Murdoch consiguió el 37% de apoyo de la familia Bancroft, que controla el 64% de la empr ahora The Wall Street Journal es parte del imperio mediático que Murdoch ha construido.
mié 01 agosto 2007 08:41 AM
La propuesta de Rupert Murdoch de 60 dólares por acción elim

El grupo de medios News Corp. dijo el miércoles que comprará a la editorial estadounidense Dow Jones por 5,600 millones de dólares, con lo que sumará a su imperio mediático el diario Wall Street Journal.

El acuerdo llegó tras arduas negociaciones y diferencias entre los miembros de los accionistas que controlan Dow Jones, la familia Bancroft, y le permite al dueño de News Corp., Rupert Murdoch, hacer realidad su sueño de dirigir el venerable Wall Street Journal.

El Wall Street Journal y otras propiedades de Dow Jones se suman al imperio mediático de Murdoch -que abarca desde las cadenas de televisión Fox hasta el sitio web MySpace, y desde el Times de Londres hasta el New York Post- y ayudará al lanzamiento de un canal Fox financiero antes de fin de año.

En un comunicado conjunto, ambas compañías dijeron que los miembros de la familia Bancroft que controlan un 37% del poder de voto de Dow Jones, acordaron apoyar el acuerdo.

Ese nivel de apoyo supone más de la mitad del 64% de las acciones con derecho a voto que tenía la familia.

Los accionistas de Dow Jones aún deben aprobar la oferta, que tiene un premio del 65% sobre el precio de las acciones de Dow Jones previo a que se conociera la propuesta.

Publicidad

Dow Jones también posee el semanario financiero Barron's, el sitio web de finanzas MarketWatch.com y el hilo de noticias financieras Dow Jones Newswires.

Murdoch, un magnate de los medios de comunicación de 76 años, ha pasado los últimos tres meses cortejando a la familia Bancroft, que inicialmente rechazó la oferta por miedo a que pudiera empañar la imagen de su diario insignia y utilizar los contenidos informativos de Dow Jones para ampliar sus intereses comerciales.

Muchos periodistas del diario y empleados de Dow Jones también se opusieron a la adquisición y buscaron atraer a otros compradores.

Finalmente, la oferta de 60 dólares por acción demostró ser muy atractiva para que varios miembros de la familia pudieran resistirse a ella y terminó eliminando la posibilidad de que otras propuestas compitieran con ella.

Los Bancroft forman parte del grupo de centenarias familias estadounidenses dueñas de periódicos, como el clan Sulzberger, a cargo del New York Times, y los Chandlers, que se desprendieron del Tribune este año.

Al vender la compañía a Murdoch, los Bancroft traspasan Dow Jones a una nueva dinastía de medios.

Murdoch, quien construyó News Corp a partir de dos periódicos australianos, también controla su emporio de medios global y prevé que en el futuro sus hijos tomen las riendas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad