Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Valero construirán en Panamá

Las empresas discuten la posibilidad de construir una nueva refinería en el país centroamerican Valero dijo que no invertirá sin seguridades adicionales de fuertes márgenes de refinado.
mié 01 agosto 2007 08:09 AM

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y Valero Energy Corp. se encuentran en discusiones sobre la posibilidad de construir una nueva refinería en Panamá, declaró el martes el presidente ejecutivo de la compañía estadounidense, Bill Klesse, durante una conferencia telefónica con analistas.

Valero acordó estudiar el proyecto con Pemex hace más de un año, dijo el portavoz Bill Day, después de la conferencia telefónica. Añadió que las discusiones se encuentran en sus fases preliminares. "No es algo que hayamos acordado o tengamos comprometido", dijo Day.

El proyecto es la primera refinería nueva que Valero considera en América del Sur, dijo Day. Varias ubicaciones han sido discutidas para el proyecto, incluyendo Guatemala.

Durante la conferencia telefónica, Klesse advirtió que Valero no realizaría inversiones sin seguridades adicionales de fuertes márgenes de refinado para el proyecto.

Valero y Pemex, tienen relaciones contractuales y Valero procesa crudo pesado mexicano en algunas de sus refinerías estadounidenses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad