Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rezago en Pemex sale caro

En áreas de producción Pemex reporta costos 50% más altos en comparación con Petrobras;
mié 01 agosto 2007 07:34 AM

En comparación con Petrobras, Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta costos de hasta 50% más altos en áreas de producción en aguas profundas debido al retraso en tecnología a la que se enfrenta, informó este miércoles el diario Reforma.

Petrobras mantiene costos promedio de producción de 6 dólares por cada barril de petróleo que produce en aguas profundas. Pemex lo realiza en 12 dólares sobre la producción esperada en sus primeros yacimientos  petroleros mayores a 900 metros de profundidad.

La compañía brasileña ha firmado varias alianzas para el desarrollo de tecnologías, permitiéndole reducir gastos.

El descenso de costos se debe a las contrataciones de equipos a largo plazo y por la experiencia tecnológica, dijo Mauricio Werneck De Figueiredo, gerente de Aguas Profundas de la brasileña.

"Los costos de producción en aguas profundas de Petrobras son en promedio de 6 dólares por barril de petróleo, aunque depende de los impuestos y de las condiciones económicas de cada lugar", dijo.

Petrobras también establece contratos por 10 años con empresas perforadoras.

Publicidad

Las dos empresas mantienen acuerdos de intercambio tecnológico en aguas profundas.

Se espera para la próxima semana la firma de dos acuerdos entre Pemex y Petrobras cuando el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se encuentre en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad