Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hotel rodante: tecnología transformer

Al pulsar sólo un botón un semiremolque de 18 ruedas se transforma en un hotel de 11 dormitorio es como un hotel de cinco estrellas, con baño privado y una terraza solarium en el segundo piso
vie 10 agosto 2007 05:03 PM
Así es el vehículo...

No hay nada más norteamericano que una caravana de camping, esos cómodos remolques que viajan a todas partes con la casa a cuestas. Pero, ¿cómo puede llamársele a un semirremolque de 18 ruedas que se transmuta en un hotel de cinco estrellas para 50 personas? Un hotel móvil.

Sorprendentemente, este vehículo no fue fabricado por una empresa estadounidense sino por una firma española. Hotelmóvil es la ingeniosa creación de Fernando Saénz de Tejada, CEO de SuiteMóvil. Este hombre de 36 años tuvo una revelación hace tres años, cuando realizaba una peregrinación religiosa, donde él y otras miles de personas tenían que dormir a la intemperie. "En la organización de eventos, el principal inconveniente es la falta de infraestructura" afirma Saénz.

El Hotelmóvil llega al sitio -un campamento, una playa, un bosque- con toda la apariencia de un trailer normal. Solamente separas la cabina y presionas "Play" en el control de mano para iniciar el proceso de despliegue gracias a su sistema hidráulico. Durante 30 minutos atestiguas cómo cuatro apoyos bajan al suelo y estabilizan la estructura, la segunda planta se eleva hasta 6 metros y la primera planta se desliza hacia el exterior, ganando espacio. Vamos, como un transformer.

Cuando todo termina, tienes 11 dormitorios distribuidos en dos plantas con baño independiente y una terraza solarium. Las habitaciones cuentan con muebles de madera y metal y pueden añadírseles literas. El hotel tiene también calefacción, aire acondicionado, televisores de pantalla plana y conexión Wi-Fi.

Las primeras cinco unidades saldrán de la fábrica italiana a comienzos del 2008, pero ya hay muchos interesados, declara Saénz, hospitales, agencias de viajes e incluso la Fórmula Uno han preguntado por el proyecto. El Hotelmóvil estándar se venderá en 500 mil dólares, o podrá rentarse un fin de semana por 8 mil dólares.

Hotelmóvil es una excelente noticia para la industria de los vehículos recreativos en EU, industria que mueve cerca de 15 mil millones de dólares, alimentada por esos baby boomers que hoy están en edad de retirarse y buscan maneras más lujosas de viajar. Linda Profaizer, presidente de la National Association of RV Parks and Campgrounds

Publicidad

(Asociación Nacional de parques y campamentos para caravanas), afirma que el Hotelmóvil podría captar la atención de un número considerable de los 33 millones de campistas y caravanistas que hoy circulan por el país. "Hay una creciente moda de viajar en grupo, así que la idea puede popularizarse para todo, desde reuniones familiares a excursiones."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad