Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia-Siemens quiere operar en México

A 4 meses de iniciar a nivel mundial, competirá en el mercado mexicano de las telecomunicacione
vie 10 agosto 2007 07:02 AM

El equipo de redes Nokia-Siemens anunció su entrada a México y competirá en un mercado donde operan cerca de 250 operadores que ofrecen servicios de telecomunicaciones, informó este viernes el diario Reforma.

Después de comenzar sus operaciones desde hace cuatro meses a nivel mundial, se enfrentan con varios retos como la necesidad de acelerar la penetración de los servicios de banda ancha, la renovación de las redes de 5 a 10 años de antigüedad y acercar estos servicios a las zonas rurales del país.

"Para 2015 Nokia-Siemens proyecta que en el mundo habrá cerca de 5 mil millones de usuarios", dijo el presidente mundial de Nokia-Siemens, Simon Beresford, de visita por la Ciudad de México.

“México se ha colocado como un mercado clave, porque en la última década ha acelerado la adopción de las nuevas tecnologías de comunicación”, dijo.

"En general (México) ha tenido aumentos importantes en las telecomunicaciones, comparados con el resto de los mercado emergentes", admitió Beresford.

 Hace 10 años, los usuarios se conectaban vía telefónica a velocidades de 56 kilobits por segundo, ahora la velocidad promedio de conexión es de un megabits, (igual a mil kilobits) y en los siguientes 5 años se espera que la velocidad de acceso supere los cientos de mega.

Publicidad

"Para hacer esto posible, los operadores deberán crecer sus redes ópticas, que incluso puede soporta accesos de un gigabits (igual a un millón de kilobits) a los hogares", destacó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad