Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola apelará fallo a favor Danone

La refresquera demandó por una presunta campaña de desprestigio contra una de sus marcas de agu un juez en Argentina desestimó la querella penal en contra de la firma de alimentos.
lun 13 agosto 2007 05:18 PM

Cola-Cola de Argentina dijo el lunes que apelará un fallo judicial que rechazó su demanda contra ejecutivos de la compañía francesa Danone y de una agencia de publicidad por una supuesta campaña de despretigio de uno de sus productos.

Coca-Cola se presentó a mediados de julio ante la justicia acusando a dos directivos de Aguas Danone de Argentina y a un ejecutivo de la agencia de publicidad Euro RSCG Buenos Aires de orquestar una campaña sobre los presuntos riesgos para la salud de consumir el agua Dasani.

"Coca-Cola de Argentina apeló una decisión preliminar del juzgado", dijo un portavoz de la compañía.

El portavoz aseguró que la justicia desestimó la querella penal al asegurar que para que se considere competencia desleal, Coca-Cola debía demostrar que la campaña ocasionó la pérdida de consumidores a favor de Danone, cosa que no ocurría por tratarse de un producto nuevo.

"Al contrario de lo que afirma el juzgado, la denuncia penal de Coca-Cola de Argentina incluía importante evidencia de que algunos clientes dejaron de comprar Dasani debido a los falsos mensajes diseminados a través de la campaña de Internet", dijo el portavoz.

La filial de Danone, que domina el mercado de aguas en el país con las marcas Villavicencio, Villa del Sur, y las saborizadas Ser, había rechazado las acusaciones, y ahora se mostró satisfecha con el fallo.

Publicidad

"Aguas Danone de Argentina está satisfecha con la decisión del Tribunal desestimando esta acusación, que había expuesto la reputación de la Compañía, acusado a su gente y cuestionado su Código de Conducta, a la vez que confirma sus prácticas comerciales conforme a dicha política", dijo la empresa en un comunicado.

Coca Cola ofrece aguas Dasani con y sin gas, así como saborizadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad