Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doble revisión a medicinas importadas

Las autoridades mexicanas duplicarán el número de verificadores para las medicinas importadas;
lun 13 agosto 2007 08:12 AM

México duplicará el número de verificadores de las medicinas importadas al país, dijo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este lunes el diario El Universal.

La Comisión capacita desde el mes de abril a 40 verificadores y 60 dictaminadores con lo que planea reforzar “la vigilancia sobre la entrada al mercado mexicano de medicamentos basura”, dijo el comisionado Juan Antonio García Villa.

Lo anterior porque la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) pondrá a disposición de la Cofepris la revisión del dictamen sobre la eliminación del requisito de planta para la industria farmacéutica nacional.

Ante la eliminación de ese requisito podrían firmarse convenios de verificación con la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA), así como con autoridades de la Unión Europea y Japón, dijo Carlos García Fernández, titular de Cofemer.

“Si la eliminación del requisito de planta se diera ahora, no existiría la capacidad logística para visitar a los países que tengan que ser verificados”, denunció Juan Lozano, miembro de la Comisión de Cabildeo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

“Sólo estamos de acuerdo con la eliminación del requisito de planta en el corto plazo si el gobierno federal establece el presupuesto y el personal capacitado de verificación sanitaria”, declaró Julio Portales, director de Novartis.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad