Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganan terreno aerolíneas ‘low cost’

Durante el primer semestre, las aerolíneas de bajo costo ganaron 30.4% de los pasajeros naciona
lun 13 agosto 2007 07:06 AM

Las líneas aéreas de bajo costo transportaron a un 30.4% de los pasajeros nacionales durante el primer semestre del año, comparado con el 14.4% que tuvo durante el mismo periodo del año previo, informó este lunes el diario Reforma.

Las nuevas aerolíneas como Click, AVolar, Interjet, Volaris, Alma y VivaAerobús trasladaron a 3 millones 770,000 personas, de un total de 12 millones 400,000 que viajaron en ese periodo.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), estas líneas propiciaron que se incrementara el tráfico de pasajeros en un 20% durante enero-junio.

Además, se ha abierto una lucha de tarifas entre las empresas tradicionales y entre las mismas líneas de bajo costo.

"Quien afirme que hoy en México no hay guerra de tarifas es porque oculta otros intereses. El problema es mayor cuando el fenómeno ocurre no por distorsiones en el mercado o por competencia imperfecta, sino por boletos vendidos a un peso por los nuevos operadores con tal de ganarse el mercado, al amparo de concesiones fiscales y con millones de dólares de inversión inicial de respaldo”, dijo Dennys Lazarus, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

"En tanto, sacan de la competencia a toda aerolínea que no cuenta con esas oportunidades, y cuando ello ocurra, ajustan las tarifas a la alza", aseguró.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad