Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico anuncia nuevo sindicato minero

La empresa asegura que cerca de 4,000 trabajadores se unieron al nuevo organismo laboral; un enfrentamiento entre mineros de los dos bandos dejó el fin de semana ya un muerto.
lun 13 agosto 2007 07:23 PM

La tercera productora de cobre a escala mundial, Grupo México, anunció el lunes que cerca de 4,260 trabajadores de 8 unidades mineras renunciaron al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos que comanda Napoleón Gómez Urrutia y se unieron a un nuevo organismo laboral.

La empresa informó en un comunicado que estos trabajadores se unieron al Sindicato nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la Republica Mexicana.

El anuncio viene luego de que el fin de semana un enfrentamiento entre trabajadores mineros leales a Gómez Urrutia y disidentes dejaran como saldo un muerto.

La industria minera mexicana se ha visto golpeada por numerosas huelgas desde el año pasado por los trabajadores que profesan lealtad a su líder Napoleón Gómez, quien está acusado de corrupción por otros trabajadores y por Grupo México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad