Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs salvará fondo

El banco de inversión destinará 3,000 para rescatar al fondo Global Equity Opportunities; El fondo de inversión alternativa perdió hasta 14% de su valor durante los últimos 12 meses.
lun 13 agosto 2007 08:57 AM
La crisis hipotecaria puede provocar más daño.

Goldman Sachs Group anunció el lunes que un grupo de inversionistas que incluye a Eli Broad y Hank Greenberg destinará 3,000 millones de dólares para rescatar uno de sus mayores fondos de cobertura (hedge funds), que ha sufrido el desplome de su calor entre la volatilidad del mercado.

El banco de inversión dijo que su fondo de inversión libre Global Equity Opportunities ''sufrió significativamente'' mientras los mercados mundiales se desplomaron entre temores de contagio por una posible crisis de deudas y créditos.

El fondo de inversión alternativa perdió hasta 14% de su valor durante los últimos 12 meses, de acuerdo con versiones de prensa, y tiene un valor actual de unos 3,600 millones de dólares.

Goldman Sachs Group Inc. encabezará el grupo de inversionistas que ayudarán a rescatar el fondo de cobertura. Otros de los inversionistas incluyen a Broad, Greenberg's C.V. Starr & Co., y Perry Capital LLC.

Adicionalmente, el banco de inversión dijo que otros dos fondos de inversión libre que maneja _ Global Alpha y el fondo North American Equities Opportunities _ también han sufrido por los reajustes del mercado. Goldman dijo que ''redujo el riesgo y el apalancamiento'' en los fondos para abatir las pérdidas.

Goldman, una de las principales compañías financieras del mundo, se une así a Bear Stearns Cos. y la francesa BNP Paribas en revelar que sus fondos de inversión alternativa han sido fuertemente golpeados por la crisis del mercado crediticio. Se estima que hay unos 2 billones de dólares en fondos de cobertura en todo el mundo.

Publicidad

Bear Stearns reveló a inicios del verano que dos de sus fondos de cobertura de miles de millones de dólares se desplomaron debido a su fuerte dependencia de las acciones respaldadas por hipotecas. BNP Paribas dijo la semana pasada que congelaría tres de sus fondos invertidos en acciones de Estados Unidos.

Las acciones de Goldman Sachs cerraron en 180.50 dólares el viernes, y subían 2.1% en las primeras operaciones electrónicas previas a la apertura oficial del intercambio bursátil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad