Liverpool cerrará el año con 70 tiendas

La cadena departamental tiene previsto invertir 300 mdd en los nuevos establecimientos; con las aperturas espera controlar el 65% del mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Liverpool prevé cerrar 2007 con inversiones por 300 millones de dólares y la apertura de 10 tiendas departamentales, lo que le garantiza el control de casi 65% del mercado mexicano, informó el director de Recursos Humanos de la empresa, Alejandro Mora Gaytán.

En entrevista, indicó que a pesar de que analistas estiman un crecimiento económico nacional de menos de 3.2%, Liverpool tendrá un incremento de 10% en sus ventas.

"Tenemos entre 60 y 63% del mercado de tiendas departamentales. La competencia la hacemos con nosotros mismos, y ahora ya (se compite) en terrenos con autoservicios como Wal-Mart que también está ampliando sus departamentos, como Comercial Mexicana", refirió.

Mora Gaytán destacó que en los últimos siete años la empresa tuvo un repunte significativo, al pasar de 16,000 colaboradores a más de 30,000; y de 25 a 64 tiendas, aunque espera concluir 2007 con 70.

"Eso se ve reflejado en los indicadores de la empresa en duplicar las ventas y la parte de utilidad también es muy importante", subrayó.

Aseguró que al establecer un área de Recursos Humanos desde hace 10 años en la cadena, con una estrategia que apoyó al modelo de negocios, le ha dado importantes beneficios a Liverpool.

"La expectativa para este año es llegar a los consumidores en los diferentes niveles. Tenemos identificados como espectro de consumidor socioeconómico alto, pero sobre todo buscamos a consumidores que busquen una relación precio-valor justa para ellos",
expresó.

Para nosotros, reiteró, los clientes de bajo nivel económico "es un cliente importante, queremos ofrecer una experiencia de compra y nos movemos ya no tanto por consumidores clasificados por escalas de A, A+, B+, sino por gente que quiere ver una experiencia de compra y los tratamos con igual atención y cuidado".

Por el momento, Liverpool no tiene planes de expandirse al extranjero. "Creemos que el mercado mexicano puede crecer mucho y estamos enfocando nuestros recursos y proyectos para crecer en México", aseveró el directivo.

Ahora ve
No te pierdas