Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel enfrenta demanda en EU

Una madre demandó a la empresa que reconoció un alto contenido de plomo en algunos juguetes; la firma retiró 1.5 millones de juguetes originarios de china.
lun 13 agosto 2007 03:24 PM
Mattel anunció ya el retiro de 9 millones de juguetes. (AP)

Una madre de Florida demandó al fabricante estadounidense Mattel Inc y a su unidad Fisher-Price Inc, luego de que la compañía retiró 1.5 millones de juguetes este mes debido a temores sobre el contenido de plomo en la pintura, según un documento de la corte.

La demandante, Farrah Shoukry, busca un reembolso por los juguetes y dinero por las pruebas médicas para detectar envenenamiento por plomo, según la demanda presentada el viernes en la Corte de Distrito de Manhattan.

Fisher-Price retiró los juguetes pre-escolares el 1 de agosto debido a que la pintura de su superficie podría contener elevados niveles de plomo.

La compañía dijo que los juguetes, incluidos "Dora la exploradora " y los personajes de "Plaza Sésamo", fueron fabricados por un contratista en China.

El plomo ha sido relacionado con problemas de salud en niños, incluyendo daños cerebrales.

Shoukry, que compró para su hija uno de los juguetes objeto del retiro, busca la categoría de colectiva para su demanda, según la parte acusadora.

Publicidad

Una portavoz de Mattel no pudo ser ubicada inmediatamente para que hiciera comentarios.

El retiro fue el más grande hecho por Mattel desde 1998 cuando sacó del mercado 10 millones de autos Power Wheels, fabricados por Fisher-Price.

El caso de Mattel fue el último en una serie de problemas de seguridad con productos que llevan la rotulación "made in China" (hecho en China).

Por la mañana de este lunes se dio a conocer que el director de la fábrica de juguetes china que está implicada en un enorme retiro de productos en el mercado de Estados Unidos (EU) se suicidó el fin de semana.

Zhang Shuhong, que fue el responsable de la compañía Lee Der Industrial Co. Ltd, se quitó la vida en un depósito de mercaderías el fin de semana, días después que China suspendió temporalmente las exportaciones de la empresa, dijo el Diario Metrópoli del Sur.

Lee Der fabricó los 967,000 juguetes que fueron retirados del mercado a principios de mes por la empresa estadounidense Mattel Inc. debido a que la pintura utilizada en su producción contenía una cantidad excesiva de plomo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad