Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México amplía telecomunicaciones

La Cofetel permitirá el establecimiento de comercializadoras de telefonía, video e Internet; empresas diferentes a las concesionarias ofrecerán estos servicios para fomentar la competencia
lun 13 agosto 2007 01:46 PM
América Latina es el mercado de mayor crecimiento en telecom

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció un criterio interno para promover el desarrollo y la expansión de las empresas comercializadoras de servicios de telecomunicaciones.

Las comercializadoras utilizarán las redes públicas de telecomunicaciones con el objetivo de “ofrecer a los consumidores alternativas de servicio en mejores condiciones de precio, diversidad, calidad y cobertura”, dijo la Cofetel en un comunicado.

De esta manera empresas diferentes a las concesionarias podrían prestar de manera integral cualquiera de los servicios de telefonía local, fija o móvil; Internet, y televisión a través de las redes de telecomunicaciones. Por ejemplo, un usuario de Cablevisión o Megacable o cualquier cablera podría contratar el servicio de telefonía con otra empresa, pero utilizando el mismo cable, la misma red.

El organismo indicó que emitirá opinión favorable a las solicitudes remitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el otorgamiento de permisos para el establecimiento y operación de estas empresas, siempre y cuando cubran con los requisitos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT), aún cuando no existan disposiciones  reglamentarias para la comercialización del servicio específico.

Actualmente, existen empresas comercializadoras de telefonía pública y de larga distancia nacional e internacional que aprovechan la red de los concesionarios para ofrecer estos servicios.

Para el organismo regulador, no es requisito indispensable la emisión de una nueva regulación para el establecimiento y operación o explotación de comercializadoras, pues los servicios que sean revendidos por estas empresas serán prestados a través de las redes públicas de telecomunicaciones concesionadas en términos de la ley.

Publicidad

México busca aprovechar las Redes de Siguiente Generación (NGN, por sus siglas en inglés) en la que se ofrecen múltiples servicios de telecomunicaciones que incluso permite la ubicuidad y el acceso irrestricto por parte de los usuarios a cualquier proveedor de servicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad