Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin invierte 740 mdd en México

El fabricante de llantas construirá una planta para producir neumáticos en Guanajuato; la nueva fábrica, ubicada en Silao, generará 1,300 empleos y empezará a operar a fines de 2010.
lun 13 agosto 2007 11:40 AM
Michelin tenía previsto instalar la planta en Silao, en una

El fabricante de llantas Michelin anunció una inversión por 740 millones de dólares (mdd) para la construcción de una planta en el estado de Guanajuato, dedicada a la producción de neumáticos para automóviles y camionetas.

En el anuncio realizado ante el presidente Felipe Calderón, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, el director y presidente de Michelin Norteamérica, Jim Micali, informó que esta nueva planta generará alrededor de 1,300 empleos.

En el acto realizado en el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, precisó que la inversión está prevista para los próximos cuatro años, para comenzar a producir a fines de 2010.

Refirió que la nueva fábrica, que estará ubicada en Silao, producirá llantas de la marca Michelin para autos y camionetas, incluidos los neumáticos para las SUVs (unidades utilitarias), con la más alta tecnología y desempeño, a fin de satisfacer el mercado doméstico, considerado actualmente el noveno más grande del mundo.

El directivo dio a conocer que aunque las cifras estimadas de producción aún no son públicas, dicha planta servirá también de soporte a la demanda en Norteamérica, por lo que -dijo- se prevén exportaciones anuales por 720 mdd.

"Estamos muy satisfechos al anunciar nuestros planes de crecimiento en México, el mercado de llantas más dinámico en Norteamérica y donde Michelin ha experimentado un éxito considerable", abundó.

Publicidad

Jim Micali aseguró que la nueva planta complementará las otras inversiones que Michelin ha realizado en México, todas en el estado de Querétaro, y recordó que la última inversión en esa entidad fue para una planta de tecnologías de renovado para llantas de camión.

Michelin de México destacó las adquisiciones e inversiones en plantas de Estados Unidos y Canadá, que con el anuncio de hoy representan inversiones por más de 1.2 mil millones de dólares en la manufactura de la región de Norteamérica.

Michelin fabrica, diseña y comercializa llantas para todo tipo de vehículos, incluidos aviones, automóviles, bicicletas, muevetierra, equipo agrícola, vehículos pesados, motocicletas y el transbordador espacial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad