Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex planea rescate de ductos

La empresa retomará un plan para evitar robos, fugas e invasión de derecho de vía en sus ductos
lun 13 agosto 2007 07:29 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) retomará un plan para rescatar sus ductos para mejorar los riesgos de fuga, evitar robos, invasiones de derecho de vía, corrosión y explosión, informó este lunes el diario Reforma.

Algunos de los ductos tienen ya más de 40 años de vida.

La empresa estatal inició el año pasado el rescate del ducto LPG que correo de Venta de Carpio a San Juan Ixhuantepec, donde realizó una distribución del combustible por pipas, a diferencia de la brasileña Petrobras que diseñó un modelo para desviar el ducto por la periferia de la ciudad de Sao Paulo, y agregar un nuevo tramo de 150 kilómetros.

La paraestatal Pemex firmará  convenios con Petrobras con respecto al tema de los ductos, y además en octubre próximo el Comité de Ductos de ARPEL signará otro en el que también participan Ecopetrol, Petroperú, Repsol, Shell e YPF.

La intención es aprender de los programas que aplican empresas operadoras en América Latina para reducir los niveles de fallas en los sistemas, mediante la instrumentación de equipos verificadores de fugas, control y verificación física, así como programas de inversión de mantenimiento, informó por su parte la Secretaría de Energía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad