Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential, entre las más riesgosas

Citigroup estimó que la institución financiera tiene una cartera de riesgo en seguros de vida; a lo que habría que sumar su exposición en el mercado hipotecario a clientes de baja calificaci
lun 13 agosto 2007 05:31 PM

El grupo financiero Prudential Financial Inc. tiene la cartera de inversiones más riesgosa entre las aseguradoras de vida, incluida su exposición en el mercado de hipotecas a clientes de baja calificación, dijo el lunes el analista de Citigroup, Colin Devine.

En un informe, Devine dijo, además, que las aseguradoras MetLife Inc. y Genworth Financial Inc. deberían ser monitoreadas de cerca.

Devine dijo que el portafolio de Prudential tenía la mayor exposición en activos de alto riesgo, con un 13.8%, mientras que MetLife la seguía de cerca con un 13.6%. Genworth se ubicaba tercera con un 9%.

El nivel promedio de activos de alto riesgo era del 7.8%, como un porcentaje del total de inversiones, para las 15 aseguradoras de vida que cotizan en bolsa, dijo Devine.

El analista de Citigroup definió como de alto riesgo a aquellos bonos que no poseen la calificación de grado de inversión, las acciones, los activos inmobiliarios y otras asociaciones y emprendimientos conjuntos.

Funcionarios de Prudential y MetLife no pudieron ser localizados inmediatamente para comentar el informe.

Publicidad

Las acciones de las tres empresas cerraron en alza el lunes, junto al índice de aseguradoras de Standard & Poor's, el cual avanzó un 0.26%.

En general, Devine dijo que los portafolios de las aseguradoras de vida "parecían estar en buena forma", pero agregó que los inversionistas deberían estar atentos a las empresas con mayor exposición.

Las estimaciones de pérdidas totales por hipotecas de alto riesgo oscilan en un rango de entre 55,000 millones y 100,000 millones de dólares, según analistas.

Los analistas e inversionistas están preocupados debido a que muchos de ellas están titulizadas y mantienen obligaciones de duda colateralizadas (CDOs, según la sigla en inglés), cuyos términos no son claros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad