Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Countrywide de EU otorga menos préstamos

El mayor prestamista hipotecario financió menos vivienda en julio que el mes previo; los créditos a hogares subieron un 6% en julio a 39,060 mdd, frente a los 45,260 mdd de junio.
mar 14 agosto 2007 10:14 AM

Countrywide Financial Corp., el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, dijo el martes que financió menos préstamos para vivienda en julio que en junio, tras endurecer sus estándares para entregar créditos.

Countrywide agregó que contrató más de 1,100 empleados, en un momento en que sus rivales de menor tamaño se replegaron.

Los préstamos a hogares subieron un 6% en julio a 39,060 millones de dólares (mdd), en la comparación con el mismo mes del año anterior, pero bajaron un 14% en relación a los 45,260 mdd de junio.

Los préstamos de mayor riesgo, incluyendo los de alto riesgo, alcanzaron los 1,800 mdd, una baja del 46% en relación con el año anterior y una disminución del 3% frente a junio.

"El ajuste en las condiciones de crédito ha reducido significativamente nuestra producción", dijo el presidente de operaciones, David Sambol.

Countrywide vende casi uno de cada seis préstamos hipotecarios en Estados Unidos.

Publicidad

La empresa, que tiene su sede en Calabasas en el estado de California, dijo que sumó participación de mercado, pese a lo que calificó como "interrupciones sin precedentes" en el mercado de deuda y secundario de hipotecas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad