Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA planea oferta pública de acciones

La empresa constructora quiere aumentar su capital a través de este esquema; convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 30 de agosto para su aprobación.
mar 14 agosto 2007 11:02 AM
ICA obtuvo la concesión en México para operar por 30 años po

ICA, la mayor constructora de México, dijo el martes que planea un aumento de capital a través de una oferta pública de nuevas acciones en México y el extranjero.

ICA convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 30 de agosto a fin de someter a discusión y aprobación la propuesta para el aumento de capital.

En su prospecto de colocación, ICA detalló que espera obtener cerca de 5,995 millones de pesos (550 millones de dólares), considerando la oferta, una sobreasignación de acciones y asumiendo un tipo de cambio de 10.90 pesos por dólar el día de la oferta, que aún no tiene fecha.

"La compañía pretende utilizar los recursos netos que obtenga de la oferta global para la participación en proyectos existentes y en nuevos proyectos que sean adjudicados a ICA", explicó.

La firma detalló que utilizaría 3,148 millones de pesos (mdp) para el pago de su participación en el consorcio que formó con Goldman Sachs, para adquirir una concesión a 30 años para operar cuatro autopistas de cuota en México por 4,100 millones de dólares (mdd) y que obtuvo la semana pasada.

La compañía agregó que 1,100 mdp serían usados para la compra de reservas territoriales para garantizar la expansión de su unidad constructora de vivienda, ViveICA, y 1,747 mdp para nuevos proyectos de infraestructura, así como capital de trabajo y otros usos corporativos.

Publicidad

ICA informó el lunes de que un consorcio en el que participa ganó un contrato con la petrolera estatal Pemex por 1,400 mdd, además la constructora está participando en la licitación de la presa hidroeléctrica La Yesca y espera obtener otros proyectos carreteros.

La convocatoria detalla que los actuales accionistas no tendrán derecho preferente de suscripción, lo que diluiría su participación.

Las acciones de ICA en la Bolsa mexicana perdían un 4.82% a 66.50 pesos a las 1642 GMT, mientras en Nueva York perdían un 5.44% a 72.10 dólares, arrastradas por la baja general de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad