Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel retirará más juguetes tóxicos

La empresa apartará 9 millones de productos en total según reportó la autoridad estadounidense: La Comisión para la Seguridad en Productos al Consumidor de EU alertó de los riesgos del plomo.
mar 14 agosto 2007 09:36 AM
"Sargento" es retirado del mercado por alto contenido de plo

A menos de dos semanas después de que la fabricante Mattel Inc. retiró del mercado 1.5 millones de juguetes hechos en China debido a que contenían pintura con plomo, la industria estadounidense del juguete parece a punto de recibir otro golpe justo antes de una crítica temporada de compras.

Mattel anunció el martes el retiro de 250,000 “coches Sargento” juguete de la línea “Cars” fabricados entre mayo y julio de este año debido a sus altos contenido de plomo.

El juguete fue producido por Early Light Industrial Co., una de las empresas contratadas por Mattel en China, que a su vez subcontrató la pintura de las piezas del juguete a otro proveedor, Hong Li Da también en China.

“Mientras que el subcontratista que pintaba, HLD, fue requerido utilizar la pintura provista directamente Early Light, en lugar de otro, violó los estándares de Mattel y utilizó la pintura de un surtidor de tercera persona no-autorizado”, dijo la compañía de juguetes en un comunicado de prensa

Además Mattel índicó que retirará 18.2 millones de juguetes magnéticos, incluyendo ciertas muñecas.

Publicidad

La nueva acción de Mattel representaría el más reciente de una serie de retiros de productos chinos del mercado, desde neumáticos defectuosos hasta pasta dentífrica contaminada. Los vendedores de juguete están nerviosos por la posibilidad de que los compradores evitarán sus productos porque más del 80% de los juguetes vendidos en todo el mundo son hechos en China.

El 1 de agosto, la división Fisher-Price de Mattel anunció el retiro mundial de 1,5 millones de juguetes preescolares hechos en China con personajes como Dora la Exploradora y los personajes de la serie de televisión Plaza Sésamo Big Bird y Elmo. Aproximadamente 967.000 de esos juguetes se vendieron en Estados Unidos entre mayo y agosto.

Días después del anuncio de Fisher-Price, las autoridades chinas ordenaron al fabricante de los juguetes, la firma Lee Der Industrial Co., que suspendiera la exportación de sus productos. Un copropietario de Lee Der, Cheung Shu-hung, se suicidó en un almacén durante el fin de semana, al parecer colgándose, informó el lunes un periódico chino.

En China suelen ocurrir suicidios de funcionarios que caen en deshonra.

El envenenamiento con plomo puede causar vómitos, anemia y dificultades de aprendizaje. En casos extremos puede provocar daños neurológicos graves y la muerte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad