Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reducirá emisiones contaminantes

La paraestatal acordó con la noruega Statoil reducir gases de efecto invernadero en 3 refinería
mar 14 agosto 2007 04:56 PM

Pemex y la noruega Statoil suscribieron el martes cartas de intención para la compra-venta de certificados de reducción de emisiones de bióxido de carbono y acordaron disminuir las emisiones contaminantes en las refinerías de Salina Cruz, Tula y Cadereyta.

Esta iniciativa ecológica se suma al convenio  firmado en marzo con Pemex Exploración y Producción (PEP) para disminuir la generación en 164 mil toneladas al año en el campo petrolero Tres Hermanos, en Veracruz.

La paraestatal confía en reducir en más de 200 mil toneladas anuales las emisiones de gases de efecto invernadero.

El esquema financiero de los bonos de carbono cumple con dos objetivos: que los países industrializados cubran sus cuotas de reducción de generación de dichos gases, comprometidas en el Protocolo y que las naciones en desarrollo obtengan ingresos adicionales  por la ejecución de este tipo de proyectos.

Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI o gases de efecto invernadero).

Con esta firma suman cuatro los proyectos en los que Petróleos Mexicanos  explora posibilidades con Statoil  para reducir los gases efecto invernadero, que son un acuerdo comercial con Pemex Exploración  y Producción y tres cartas de intención con  Pemex Refinación. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad