Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell inicia evacuación en el Golfo

La productora petrolera comenzó a retirar al personal de la costa en EU ante amenaza de torment la compañía planeaba también cerrar los pozos de gas natural en el yacimiento North Padre 975.
mar 14 agosto 2007 06:12 PM

Shell Oil Co. estaba retirando este martes a personal no esencial de la costa estadounidense del Golfo de México, mientras la compañía se preparaba para interrumpir 5 millones de pies cúbicos de producción de gas costa afuera en el sur de Texas, dijo la empresa.

Los futuros de crudo estadounidense saltaron 1.11 dólares por barril, o un 1.5%, a 73.73 dólares por barril en los minutos posteriores al anuncio de las evacuaciones de Shell.

Shell era la única productora de petróleo y gas natural en el Golfo de México que estaba retirando trabajadores antes de un conjunto de tormentas eléctricas asociadas con una ola tropical alrededor de 90 millas al noroeste de la Península de Yucatán.

El Centro de Huracanes envió un avión de reconocimiento de la Fuerza Área de Estados Unidos para que vuele a través de la tormenta el martes por la tarde.

BP Plc., Anadarko Petroleum Corp., Apache Corp., Valero Energy Corp. y Marathon Corp. dijeron que estaban monitoreando de cerca la tormenta y que estaban preparados para actuar con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores.

"Estamos observando la situación de cerca", dijo Paul Weeditz de Marathon. "No hemos evacuado personal ni hemos interrumpido producción", agregó.

Publicidad

Weeditz afirmó que Marathon suspendió el envío de personal no esencial a sitios costa afuera.

Shell retiró la noche del lunes a 88 trabajadores y estaba planeando evacuar este martes a otros 100.

Shell planeaba también cerrar los pozos de gas natural en el yacimiento North Padre 975.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad