Tiendas en México venden menos

Las ventas de las 100 principales cadenas de tiendas en el país disminuyeron 0.6% en julio; sin incluir a Wal-Mart, las ventas de la Antad sumaron 39,900 mdp.
La cautela de los consumidores reduce la venta de bienes dur
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La desaceleración económica ha cobrado sus primeras víctimas, las cien cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales afiliadas a la Antad reportaron en julio una baja de 0.6% en comparación al mismo mes del año pasado en los establecimientos con más de una año de operación.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) preciso que en el séptimo mes del año las ventas en supermercados cayeron 0.2%, ropa y calzado subió 1.7% y mercancías generales subió 1.5%.

“Se debe tomar en cuenta que en Julio de este año se contó con un sábado menos que el mismo mes del año anterior”, dijo la Antad en un reporte.

En total, las ventas de la Antad durante julio sumaron 39,900 millones de pesos (mdp), por lo que acumulan un crecimiento nominal del 8.7% CON 249,300 MDP.

"El resultado es débil, aunque hay que destacar que una agresiva estrategia de promociones, descuentos, ventas a plazos, etc. ayudó a que la caída no fuera tan fuerte como fue en el caso de  Walmex", dijo Ixe casa de Bolsa en un reporte.

Mientras en las tiendas departamentales comparables (con más de un año de operación) mostraron una caída de 2.9%, principalmente por la baja de 4.3% en las ventas de ropa y de 2% en mercancías generales.

Las tiendas especializadas observaron un incremento en ventas de 13.5%, destacan las farmacias con un aumento del 11.2% en tiendas comparables.

Estas cifras no incluyen a su más reciente socio, Wal-Mart de México, que desde mayo se reintegró a la Antad.

Ahora ve
No te pierdas