Bacardí le apuesta al tequila

La firma de bebidas lanzó al mercado mexicano su nueva marca de tequila premium "Corzo"; Bacardí busca ampliar su portafolio, ya que el tequila tiene una participación del mercado de 4
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Bacardí y Compañía lanzó al mercado mexicano su nueva marca de tequila premium Corzo, totalmente de agave y de la más alta calidad, dirigido a consumidores exigentes y el cual será exportado a Estados Unidos y Rusia.

El vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, Iñaki Landáburu, señaló que con Corzo, Bacardí amplía su portafolio de tequilas Cazadores y busca consolidarse en el segmento premium.

Y es que el tequila se mantiene como el licor favorito de los mexicanos, con una participación de mercado de 46%, seguido por el ron con 21%, el brandy con 19, vodka con 8% y whisky con 5%.

Incluso, el valor del mercado del tequila en México es de alrededor de 8,800 millones de pesos y registró un crecimiento de 4.6% en los últimos 12 meses.

Al respecto, Landáburu refirió que la marca Cazadores registró en los últimos meses un aumento de 11%, superior al que tuvo el mercado total, por lo que ahora -dijo- la empresa busca consolidarse en el segmento premium.

Incluso, abundó, este rubro registró un crecimiento de 24% en el último año y en Estados Unidos aumentó 26%, por lo que en ambos países y en Rusia, "Bacardí buscará conquistar el reconocimiento de los consumidores más exigentes".

Anunció que la meta para este año es colocar 1,000 cajas del tequila tipo blanco e igual número del reposado, en tanto que la exportación llegaría a 5,000 cajas a Estados Unidos y Rusia.

Corzo, precisó el directivo de Bacardí, es un tequila refinado ciento por ciento agave, de extraordinario carácter, exquisito sabor y suavidad, con un nuevo nivel de refinamiento que se logra utilizando la más avanzada tecnología.

Pero después de haber sido reposado durante dos meses, el tequila se destila por tercera vez, lo que le proporciona cierto sabor a miel, además que la botella de Corzo tiene un moderno diseño, agregó.

Ahora ve
No te pierdas