Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU multa a Travelocity por viajes a Cuba

El gobierno federal hizo que la agencia de viajes por Internet pagara 182.750 dólares; la causa de la multa era reservar viajes entre Estados Unidos y la isla.
mié 15 agosto 2007 03:54 PM
Multa por permitir que se reserven viajes de EU a la isla. (

En un hecho inédito por tratarse de una agencia de viajes que funciona a través de la internet, el gobierno federal aplicó una multa a Travelocity.com por reservar viajes entre Estados Unidos y Cuba en violación de un embargo vigente desde hace 45 años.

Travelocity.com pagó 182.750 dólares ante una denuncia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), dependiente del Tesoro, de que la empresa online cometió 1.500 violaciones a las normas entre enero de 1998 y abril de 2004.

El Tesoro denunció a Travelocity ''por proporcionar servicios de viajes en los cuales Cuba o ciudadanos cubanos tenían intereses al reservar viajes y hoteles a, de, con o dentro de Cuba sin licencia de la OFAC''.

La oficina federal encargada de aplicar el embargo ha otorgado licencias a decenas de agentes de viajes que proporcionan viajes de y a Cuba para actividades académicas, religiosas, periodísticas, proyectos humanitarios y visitas familiares.

El vocero de Travelocity Joel Frey dijo que la compañía no había solicitado ni tenía intenciones de solicitar la licencia.

Señaló que los clientes pudieron reservar viajes a Cuba a través de Travelocity debido a ''fallas técnicas'' y que el problema con OFAC ha sido resuelto.

Publicidad

La agencia, con sede en Texas, pertenece a Sabre Holdings Corp. Sus principales competidores incluyen Orbitz Worldwide Inc. y Expedia Inc., propietaria de Expedia.com, hotels.com y Hotwire.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad