Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KKR advierte de pérdidas por hipotecas

Una filial de Kohlberg Kravis Roberts dijo que perderá 40 mdd por vender 5,100 mdd en hipotecas la pérdida será por "problemas sin precedentes" en el mercado de hipotecas residenciales de EU;
mié 15 agosto 2007 03:57 PM

Una filial del poderoso fondo de inversión Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR) dijo el miércoles que registrará una pérdida de 40 millones de dólares (mdd) por la venta de 5,100 mdd en hipotecas y advirtió que podría cargar con otros 200 mdd.

Las acciones de la unidad KKR Financial Holdings LLC se hundían más de un 18%.

"Una baja de calificación puede empujar a la compañía a pedir una liquidación ordenada de sus activos en los tribunales, porque hay limitadas perspectivas de liquidaciones ordenadas sin intervención judicial", dijo Merrill Ross, un analista de Friedman Billings Ramsey.

Kohlberg Kravis y KKR Financial no quisieron hacer comentarios.

El analista Bruce Harting de Lehman Brothers dijo que KKR Financial debería ser capaz de navegar a través de la crisis de liquidez que sufren los mercados de crédito en el mundo.

Aquellos fondos de cobertura que gestionan compañías líderes, como Goldman Sachs, han perdido miles de millones de dólares en las últimas semanas por el contagio de los problemas de las hipotecas de alto riesgo en la economía mundial.

Publicidad

"Estamos preocupados por el impacto potencial de mayores diferenciales de crédito en los (valores respaldados por préstamos hipotecarios) de alto nivel y en los préstamos en general", dijo Harting.

KKR Financial Holdings LLC culpó de la pérdida estimada en 40 mdd a "problemas sin precedentes" en el mercado de hipotecas residenciales de Estados Unidos, que provocaron consecuencias desde Estados Unidos a bancos de Europa y Asia.

El analista Ross de Friedman Billings Ramsey (FBR) bajó su recomendación sobre las acciones de la unidad de KKR a "promedio del mercado", desde "sobre el promedio del mercado", por el riesgo de iliquidez.

"Esencialmente, el método de financiar los activos que tiene (KKR) en su portafolio ha empeorado significativamente", dijo Merrill Ross en una nota de investigación.

En tanto, KKR Financial dijo que sus inversiones en acciones por 200 mdd en su portafolio remanente de activos relacionados con hipotecas residenciales, de 5,800 mdd, podrían ser impactadas. Además que podría haber pasivos adicionales por hasta 50 mdd.

Los inversionistas se deshicieron el martes de al menos 10,000 mdd en activos en bonos hipotecarios, en un mercado de 6.6 billones de dólares, para reducir el riesgo o para obtener dinero y cumplir con los mínimos que requieren los fondos para operar, dijeron operadores y analistas.

Entre los vendedores, se dijo que un fideicomiso inmobiliario ha ofrecido cerca de 3,000 mdd en activos hipotecarios a tasa variable que no son de agencia.

KKR dijo que está hablando con otros inversionistas de su portafolio para ver cómo resuelve las interrupciones de financiamiento futuras, a la vista de la creciente ola de morosidad y cesaciones de pagos en las hipotecas.

"No se puede garantizar que cualquiera de las estrategias que están siendo evaluadas por la empresa será ejecutada exitosamente", dijo KKR Financial en un comunicado de prensa.

En mayo, KKR se transformó desde un fideicomiso de inversiones inmobiliarias en una empresa de responsabilidad limitada. Antes de que eso sucediera, KKR invirtió en activos inmobiliarios con altos estándares crediticios.

Anteriormente KKR dijo que planeaba poner en venta su portafolio remanente. Las alternativas incluyen hacerlo a través de la venta de las acciones ordinarias de su subsidiaria de fideicomisos de inversiones inmobiliarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad