Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GMéxico se desploman

El productor de cobre en el mundo sufre por la baja mundial en el precio del metal y la huelga; el sindicato minero mantiene paradas tres minas de la empresa.
jue 16 agosto 2007 10:27 AM
El precio del cobre y la huelga que mantienen los trabajador

xLas acciones de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, caían el jueves más de un 10% en la Bolsa mexicana, afectadas por una baja en el precio del metal y una huelga en minas de la compañía.

Las acciones de Grupo México se negociaban en 56.10 pesos, un 10.34% menos frente a su cierre anterior, con un volumen moderado de 5.1 millones de títulos.

Una corte declaró legal la huelga que mantienen desde hace un par de semanas trabajadores sindicalizados en la gigantesca mina de cobre Cananea de Grupo México.

La huelga también tiene paralizadas una mina de plata y plomo en Taxco, en el centro del país, y el pequeño yacimiento de cobre San Martín.

La huelga en las tres minas de Grupo México inició el 30 de julio pasado.

Los trabajadores sindicalizados piden un nuevo contrato y mejores condiciones en las minas donde laboran.

Publicidad

Cobre EU se desploma

Los futuros de cobre en Estados Unidos extendían el jueves sus pérdidas debido a que los inversionistas continuaban retirando su dinero de las materias primas riesgosas en medio de temores mundiales relacionados a una desaceleración del crecimiento económico, dijeron operadores.

A las 1540 GMT, el cobre para septiembre perdía 26.70 centavos u 8%, a 3.0650 dólares la libra en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, su menor nivel desde el 29 de marzo.

El contrato tocó un nuevo mínimo de sesión de 3.0410 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad