Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan calificación de prestamistas EU

La crisis del mercado hipotecario hizo que Residential Capital y Countrywide fueron rebajados; Fitch, dijo que se debe a "una interrupción sin precedentes" en los mercados de capitales.
jue 16 agosto 2007 10:45 AM

Las agencias Moody's Investors Service y Fitch Ratings recortaron el jueves su calificación sobre los prestamistas hipotecarios estadounidenses Residential Capital (ResCap), la unidad de préstamos para la vivienda de GMAC, y Countrywide Financial.

Moody's dijo en un comunicado que redujo su calificación de ResCap al estatus de especulativo y que también bajó las calificaciones de la deuda senior de Countrywide Financial Corp. y de Countrywide Home Loans, Inc. a "Baa3", el grado más alto de la menor calificación, desde "A3", la cuarta desde la más baja.

Fitch, señalando que su acción se debió a "una interrupción sin precedentes" en los mercados de capitales, redujo la calificación sobre la capacidad de repago en el largo plazo de ResCap en dos niveles al estatus "especulativo" de "BB+". También redujo Countrywide Financial a "BBB+", su tercer nivel más bajo desde grado de inversión, desde el grado "A" anterior.

Las agencias calificadoras dijeron que podrían reducir la actual calificación de Indymac Bancorporation Inc. de "BBB-", el menor nivel desde grado de inversión, lo que la ubicaría en el estatus de "especulativa".

La medida de Fitch "refleja la crisis sin precedentes en el mercado de capitales, la cual ha reducido severamente la liquidez para las entidades dedicadas a las hipotecas", dijo la agencia calificadora.

"La medida de Fitch refleja el impacto sobre las fuente de liquidez primarias y el grado en que la duración de la actual crisis del mercado afecta a la flexibilidad financiera", añadió Fitch.

Publicidad

Los diferenciales sobre las notas al 6.5% de ResCap con vencimiento en 2013 se ampliaron en 146 puntos básicos a 889 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro, según MarketAxess. Los bonos son generalmente considerados "agotados" cuando rinden 1,000 puntos básicos o más por encima de los bonos del Tesoro.

El costo de asegurar la deuda de Countrywide Financial ha subido a más del doble desde el jueves, debido a las preocupaciones por los problemas de que la empresa hipotecaria para obtener dinero para seguir operando.

Los swaps de créditos morosos de Countrywide oscilaron fuertemente el jueves, entre 950 y 1,050 puntos básicos, ó 950,000 y 1,050 millones de dólares anuales en cinco años para asegurar 10 millones de dólares en deuda, dijeron los operadores, desde los 500 puntos básicos del miércoles.

Luego retrocedieron a 650 puntos básicos, dijo otro operador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad