Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Countrywide recurre a línea de crédito

La hipotecaria recibirá 11,500 mdd para impulsar la liquidez a un plazo de más de cuatro años; además, casi todos sus préstamos hipotecarios se trasladarán a su división Countrywide Bank.
jue 16 agosto 2007 09:22 AM

Countrywide Financial Corp., el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, dijo el jueves que recurrió a una línea de crédito de 11,500 millones de dólares (mdd) para impulsar su liquidez y acelerar los planes para trasladar su gestión hipotecaria a su división Countrywide Bank.

Countrywide dijo que la línea no asegurada fue facilitada por 40 bancos de gran tamaño. Más del 70% de la línea de crédito tiene un plazo de más de cuatro años y que el resto vence en al menos 364 días.

"Junto con una menor liquidez en el mercado secundario, el financiamiento de la liquidez de la industria hipotecaria también se ha contraído", dijo el presidente de operaciones, David Sambol.

"Countrywide ha tomado acciones decisivas que pensamos enfrentarán los desafíos del ambiente y le permitirá cumplir con sus necesidades de fondos y seguir con el crecimiento de su franquicia", agregó.

No hubo inmediata claridad sobre si el préstamo forma parte de los 186,500 mdd de liquidez que Countrywide dijo tenía al 30 de junio.

Countrywide no devolvió a la brevedad las llamadas y correos electrónicos en busca de comentarios.

Publicidad

La empresa agregó que planea trasladar casi la totalidad de sus préstamos hipotecarios en su división Countrywide Bank a fines de septiembre.

Dijo que ha ajustado sus estándares de crédito, y que espera que un 90% de sus préstamos hipotecarios sean elegibles para compra y garantizados por las empresas con apoyo gubernamental Fannie Mae y Freddie Mac, o bien cumplan con los criterios de inversión del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad