Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo segundo piso en Periférico

La nueva vialidad, de cuota, recorrerá el tramo del Toreo de Cuatro Caminos a Tepalcapa, en Izc
jue 16 agosto 2007 07:38 AM

Un nuevo segundo piso en Periférico recorrerá el tramo del Toreo de Cuatro Caminos, en el municipio de Naucalpan, a Tepalcapa, en Izcalli, gracias a una licitación que busca el gobierno del Estado de México y se prevé que sea de cuota, informó este jueves el diario Reforma.

El proyecto, Viaducto Elevado, será concursado a más tardar en noviembre, dijo Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones mexiquense.

Según publicó el diario, tendrá 3 carriles a lo largo de 22 kilómetros y será concesionado entre 25 y 30 años.

Por el momento sólo se podrá licitar un sentido del proyecto, ya que el gobierno del Distrito Federal aún no han contemplado ampliarlo desde el Toreo hasta San Antonio.

"Sólo se haría la mitad del proyecto. Lo ideal sería concertar la vinculación con el DF respecto al segundo piso de San Antonio, pero hasta ahorita no lo tienen en sus proyectos y somos respetuosos de ello", dijo Ruiz.

Añadió que "desde luego, esta obra dependerá de que exista un consenso entre industriales, comerciantes y los diferentes sectores, pero tenemos todo listo para licitarlo públicamente este mismo año".

Publicidad

Existirá un sistema de prepago en los accesos y las salidas, y la cuota se determinará una vez que la constructora ganadora haya realizado los estudios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad