Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prestamista Fannie Mae aumenta créditos

La firma subió su participación en créditos de vivienda para personas con bajo historial credit cerca del 12% del libro de negocios unifamiliares de la empresa era de hipotecas de riesgo más
jue 16 agosto 2007 10:19 AM

Fannie Mae, la principal fuente de financiamiento de préstamos para viviendas de Estados Unidos, dijo el jueves que subió su participación en créditos hipotecarios para personas con pobre historial financiero en el 2006, aunque en menor grado que otras instituciones.

A medida que la participación de los préstamos hipotecarios riesgosos se fue incrementando desde el 2003 hasta mediados del 2006 "nuestra compra y bursatilización de préstamos que presentan mayores riesgos crediticios (...) también aumentó, aunque en menor grado que muchas otras instituciones", dijo la empresa en una presentación ante los reguladores.

Cerca del 12% del libro de negocios unifamiliares de la empresa era de hipotecas de riesgo más alto, denominadas Alt-A, a finales de junio, comunicó la empresa. Cerca del 2.2% de su registro correspondía a hipotecas riesgosas hacia finales de junio, dijo  Fannie Mae.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad