Telmex completa compra de firma chilena

El gigante de las telecomunicaciones invirtió más de 15 mdd para quedarse con Zap TV; la compra le permitirá al magnate Carlos Slim incursionar en la televisión digital en ese país.
El gigante de las telecomunicaciones habría invertido 15mdd
Santiago, CHILE (Notimex) -

La empresa Teléfonos de México (Telmex) completó la compra de la operadora chilena de televisión satelital Zap TV, vinculada a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), anunció el jueves una fuente de la firma mexicana.

El gerente general de Telmex en Chile, Eduardo Díaz Corona, dijo a periodistas que la operación se concluyó el martes pasado, lo que permitirá a la empresa de Carlos Slim incursionar en el mercado residencial chileno con una oferta que incluye televisión digital.

Aunque Díaz Corona eludió hablar del monto involucrado en la operación, fuentes de la industria en Chile señalaron que la inversión superaría los 15 millones de dólares.

La empresa ZAP TV tenía a mayo del presente año una participación en el mercado de la televisión de pago de 4%, con cerca de 50 mil abonados.

Díaz Corona afirmó que Telmex ingresa ahora de lleno al mercado residencial chileno con la adquisición la empresa de televisión satelital, luego de haber puesto el acento con sus productos en el mercado corporativo y en las pequeñas y medianas empresas.

Sostuvo que la adquisición de Zap TV "de alguna manera inaugura un camino de ofrecer mayores servicios al mercado residencial", donde Telmex ya estaba presente con sus servicios telefónicos de multicarrier en el sistema de larga distancia.

La adquisición de Zap TV, subrayó Díaz Corona, "nos ayuda a complementar la oferta y entrar de lleno al sector residencial", lo cual se complementa "con el despliegue que estamos haciendo de nuestra red WiMax, que nos da flexibilidades adicionales".

La red WiMax (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos que proporciona accesos concurrentes en áreas de hasta 48 kilómetros de radio y a velocidades de hasta 70 megabaudios por segundos (Mbps).

"Telmex ya está dando un paso firme, sólido y claro hacia el mercado residencial. Esperamos poder servir al hogar chileno con una oferta diferenciada, interesante, no nada más en telecomunicaciones sino también de entretenimiento", enfatizó Díaz Corona.

El gerente corporativo de Marketing y Productos de Telmex Chile, Emilio Martinic, dijo por su parte que "a partir de hoy vamos a inaugurar una oferta, podríamos decir en términos comerciales, que es única en el mundo, que es el Triple Play Inalámbrico".

La oferta, explicó Martinic, se compone de televisión digital, internet banda ancha y telefonía inalámbrica, a través de la tecnología WiMax, que a diciembre próximo cubrirá las zonas del país donde se concentra 98% de la población nacional.

"Vamos a ser un competidor con cobertura nacional, de alto impacto, en los próximos meses", aseveró el ejecutivo y detalló que el servicio de Triple Play Inalámbrico tendrá un costo de 40 mil pesos mensuales (77 dólares).

La propiedad por parte de Telmex de una red WiMax con cobertura nacional le permite ofrecer en todo el país planes que consideran la banda ancha, larga distancia y televisión de pago, saliendo a la competencia con empresas como VTR o Telefónica Chile.

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