Utilidades de HP aumentan 29%

El fabricante de computadoras incrementó sus ganancias a 1,780 mdd desde los 1,380 del 2006; HP superó las previsiones de Wall Street y ante las noticia sus acciones se impulsaron un 2%.
HP supera las expectativas de los analistas. (Especial)
SEATTLE (CNN) -

Hewlett-Packard Co (HP), el mayor fabricante mundial de computadoras personales, informó este jueves un aumento de un 29% de sus ganancias del tercer trimestre fiscal, que superó las previsiones de Wall Street, por un recorte de costos y del precio de sus insumos.

La noticia impulsaba sus acciones un 2%.

HP también presentó previsiones de ganancias e ingresos para su actual trimestre fiscal que estuvieron por encima de las expectativas de los analistas.

Las ganancias netas aumentaron a 1,780 millones de dólares (mdd), o 66 centavos de dólar por acción, desde los 1,380 mdd, o 48 centavos de dólar por acción, del tercer trimestre fiscal del año pasado. Excluyendo ítems especiales, HP ganó 71 centavos de dólar por acción.

Los ingresos aumentaron a 25,400 mdd, desde los 21,900 mdd de un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias por acción antes de ítems especiales de 66 centavos de dólar e ingresos por 24,100 mdd, según Reuters Estimates.

"HP tuvo un trimestre increíble. Generaron un aumento de más de 1,000 mdd en ingresos en un ambiente de nerviosismo en el gasto de los consumidores", dijo Brent Bracelin, analista de Pacific Crest Securities.

"Resultados muy positivos", añadió.

HP se ha beneficiado este año, junto a sus rivales Dell Inc y Apple Inc, de una abrupta caída de los precios de las memorias para computadoras, de controladores de discos y microprocesadores, según los analistas.

HP también recortó 15,000 empleos en los últimos dos años, y está consolidando sus centros de datos y vendiendo propiedades para reducir costos.

Para su cuarto trimestre fiscal, HP prevé ganancias netas por acción de entre 75 y 76 centavos de dólar por acción, una utilidad antes de ítems de entre 80 y 81 centavos por acción e ingresos entre 27,000 y 27,200 mdd.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias antes de ítems de 78 centavos sobre ingresos de 26,500 mdd.

"HP está comenzando a dar señales de cumplir con todo su potencial", dijo el presidente ejecutivo Mark Hurd en una conferencia telefónica con periodistas.

"Hemos mejorado nuestra estructura de costos en los últimos dos años y medio", añadió.

Los ingresos del tercer trimestre del grupo de sistemas personales de HP, que incluye a las computadoras personales, crecieron un 29% a 8,900 mdd.

Las ganancias operativas de la división fueron de 519 millones, o un 5.8% de los ingresos, frente al 4% del mismo período del año anterior.

En imágenes e impresoras, unos de los principales motores de las ganancias de HP, los ingresos aumentaron un 8% a 6,800 mdd.

Las ganancias operativas de la unidad fueron de 981 mdd, o un 14.5% de los ingresos, por encima del 14.2% del mismo periodo del 2006.

Los ingresos de almacenamiento y servidores para empresas escalaron un 10% a 4,500 mdd, y las ganancias operativas fueron de 464 mdd.

Los ingresos por servicios de HP escalaron un 8% a 4,200 mdd, y las ganancias operativas del negocio fueron de 430 mdd.

 

Ahora ve
No te pierdas