Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen busca evitar la huelga

El portavoz del sindicato aseguró que seguirán trabajando para lograr una oferta que les favore los trabajadores reclaman un aumento del 8.3%, la automotriz sólo ha ofrecido el 2.5%.
jue 16 agosto 2007 04:57 PM

La automotriz alemana Volkswagen AG (VW) y los trabajadores sindicalizados de su planta de autos en México negociaban este jueves un aumento salarial, con el fin de evitar una huelga prevista para el fin de semana, dijo el portavoz del sindicato, Miguel Angel Galán.

Los alrededor de 11,000 trabajadores del sindicato de Volkswagen reclaman un aumento salarial del 8.3% directo a sus salarios, pero la empresa hasta el momento les ha ofrecido un alza del 2.5%, dijo Galán.

Ambas partes dialogan en la Ciudad de México en busca de evitar la huelga programada para el sábado a las 11.00 hora local (1600 GMT), en la única planta de la firma alemana en América del Norte y que exporta la mayoría de sus vehículos a Estados Unidos y Europa.

"Seguimos con la intención de trabajar hasta muy tarde y ver si llegamos a una oferta que nos favorezca y evitar la huelga", dijo Galán a Reuters, en un descanso de las negociaciones. "No nos gustaría llegar a eso", agregó.

La planta de Volkswagen en el central estado de Puebla, unos 120 kilómetros al este de la Ciudad de México, produce en exclusiva el modelo New Beetle y recientemente comenzó a fabricar el Bora y el Variant de exportación.

El año pasado, el sindicato de Volkswagen paralizó por seis días la planta hasta que la empresa les ofreció un aumento del 4.0% directo a los salarios y de un 1.5 en otros beneficios.

Publicidad

Volkswagen es el cuarto mayor fabricante de autos en México y el año pasado produjo 347,020 unidades.

El objetivo de este año es alcanzar los 400,000 vehículos, pese a la desaceleración por la que atraviesa el sector automotor mexicano, derivada de una menor demanda desde Estados Unidos y una baja en las ventas internas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad