Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México propone alza salarial de 2.5%

El sindicato de la firma automotriz pide un incremento de 8.3% a sus salarios; a las 12:00 horas reanudarán las negociaciones empresa y obreros en la Secretaría del Trabajo.
jue 16 agosto 2007 10:29 AM
Sin Pie de Foto
El sindicato evalúa la oferta de VW (AP)

Directivos de la empresa Volkswagen de México ofrecieron esta madrugada un aumento salarial de 2.5% a los trabajadores, pero estos en principio la rechazaron pues esperan un incremento de 8.3%.

José Luis Rodríguez Salazar, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW), dijo que la oferta de la empresa fue dada a conocer en los primeros minutos de este día.

Comentó que luego de una intensa mesa de negociación en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, los directivos de la armadora dieron a conocer su primera oferta a la Comisión Negociadora de los obreros.

Señaló que esa oferta no es aceptable toda vez que el aumento en la industria automotriz en el país se ha dado entre 3.5% a 4.5%, por lo cual consideran "bajo" el aumento que plantean los directivos de la empresa germana.

Rodríguez Salazar apuntó que esa propuesta se dará a conocer este jueves a los miles de trabajadores en la planta instalada en Puebla, pero confía que se pueda aumentar tal porcentaje.

Será a las 12:00 horas de este jueves cuando se reanuden las negociaciones en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) entre los directivos de Volkswagen y la Comisión Negociadora conformada por 35 trabajadores.

Publicidad

En tanto, y en espera de que aumente la primera oferta, la consulta a la clase trabajadora será mañana y con ello poder evitar que estalle la huelga programada para las 11:00 horas del próximo 18 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad