Capufe ratificará decisión contra Gutsa

La cancelación de 2 contratos de rehabilitación que la constructora incumplió será ratificada;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Caminos y Puentes Federales (Capufe) podría ratificar la cancelación de dos contratos asignados a la constructora Gutsa en 2003 para la rehabilitación de la autopista Cuernavaca-Acapulco, informó este viernes el diario Reforma.

Además, la Secretaría de la Función Pública (SFP) estudia si presentará denuncias penales en contra de Manuel Zubiría, ex director de Capufe por el delito de fraude genérico.

El diario mencionó que posiblemente podrían ser denunciados el ex director jurídico Manuel Castellano y su subdirector Julio Quintero y Pedro Ramírez Zetina, ex delegado de la Zona 4 de Capufe.

"Es importante aclarar que esto es un proceso administrativo, donde ya esperábamos que Capufe ratificara su decisión, pero una vez que se nos notifique, emprenderemos las acciones correspondientes", señaló Juan Diego Gutiérrez Cortina, presidente de Gutsa.

Y es que la constructora, cuando ganó en 2003 dos contratos para realizar los trabajos de salvación de la autopista, en los tramos de Morelos y Guerrero, sólo cumplió un avance de 30% de los 59.7 kilómetros.

 

 

Ahora ve
No te pierdas