Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecaria NovaStar recortará personal

El prestamista de EU dijo que despedirá a 37% de su personal por una baja en su cartera de créd las difíciles condiciones en el mercado de capital obligaron a la empresa a tomar esa medida.
vie 17 agosto 2007 02:12 PM

NovaStar Financial Inc., un prestamista hipotecario de clientes de alto riesgo, dijo el viernes que despedirá a unos 500 empleados, o un 37% de su personal, por una reducción de su cartera de créditos, en medio de las difíciles condiciones del mercado de capital.

El prestamista agregó que terminará temporalmente con su oferta de créditos hipotecarios a través de corredurías y que en vez continuará ofreciendo hipotecas a través de sus operaciones minoristas.

NovaStar espera que los recortes de empleo comiencen de inmediato y terminen en el cuarto trimestre.

Tras los recortes, NovaStar contará con unos 870 empleados, dijo el portavoz Dick Johnson.

La empresa espera incurrir en cargos antes de impuestos de entre 17 y 21 millones de dólares en el tercer trimestre.

Los recortes reflejan la necesidad de "adaptarse a las condiciones generales de créditos en la industria y a las turbulencias del mercado de capital", dijo el presidente operacional de la firma, Lance Anderson, en un comunicado.

Publicidad

Anderson dijo que pautas más estrictas y niveles más ajustados de precios reducirán las originaciones de créditos "hasta que el mercado secundario demuestre signos de normalización".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad