MasterCard le apuesta a las Pymes

La empresa quiere que las Pymes utilicen tarjetas corporativas y las ve como segmento atractivo 85% del total de las compañías establecidas en México son pequeñas y medianas.
Esta será la imagen de la compañía para atraer a las Pymes.
Regina Reyes-Heroles C.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México son un nicho de negocios a veces desaprovechado y MasterCard ha puesto el ojo en ellas.

Según cifras oficiales, las Pymes representan el 85% del total de las empresas establecidas en México y emplean 75% de la población.   

“Las Pymes son un segmento en México incipiente en cuanto a bancarización, con un potencial enorme que no hemos tocado y nos hemos dado cuenta de que puede contribuir al crecimiento del país y que MasterCard tiene productos para ellos”, dijo Catalina Meza, Vicepresidente de Productos Comerciales de MasterCard en México Centroamérica.

MasterCard anunció una nueva campaña publicitaria, dirigida a las Pymes, llamada “Animales” para dar a conocer los beneficios de las tarjetas corporativas y así atacar este nicho por medio de los servicios y seguros específicos que ofrecen sus productos.

Seguridad, tranquilidad y control con respecto a los gastos de las empresa son los puntos que quiere atacar MasterCard.

La campaña está basada, como otras ya hechas por MasterCard, en el concepto ‘Priceless’ (no tiene precio) y se creó una imagen de un animal ficticio, “un lobo con cuerpo de pato, el cual se acompaña con la frase ‘entender que hay cosas que no se pueden mezclar: no tiene precio’”, explicó la empresa en un boletín.

Según datos de MasterCard y un estudio que llevaron a cabo, existe en México una fuerte resistencia a adquirir tarjetas corporativas por parte de las Pymes.

El 65% de las empresas y sus dueños utilizan sus tarjetas de crédito para los pagos de sus negocios, mientras que sólo 15% cuenta con una tarjeta de crédito empresarial. En cuanto a las tarjetas de débito, 63% cuenta con una personal y sólo 12% de las Pymes tiene este plástico empresarial.

MasterCard quiere cambiar esta relación por medio “de la educación con ayuda de nuestros socios, los bancos. Queremos trabajar de la mano con ellos para enseñar a los empresarios que tenemos las herramientas para financiarlos y para protegerlos”, dijo Meza.

Añadió que la principal razón por la que no se utilizan este tipo de productos es la falta de conocimiento de su existencia y de los beneficios que obtienen.

MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 16,000 millones de pagos al año y provee servicios en más de 210 países.

Para tomar en cuenta:

  • El 66% de las Pymes en México pertenecen al sector comercio, segudo por el de servicios (28%).
  • Más de seis de cada diez cuenta con menos de diez trabajadores.
  • Las Pymes del sectr construcción promedian las mayores ganancias anuales.
  • Los 14 países más grandes de América Latina cuantan con cerca de 8.4 millones de negocios formales, de los cuales el 94% son microempresas.
  • Entre 30 y 60% del PIB de la región es generado por las Pymes.

Fuente: CNNExpansion.com con datos de MasterCard Worldwide.

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