Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prisa seguirá en manos de los Polanco

La familia afirmó que al menos en 10 años, no planea vender su participación en el grupo editor en este periodo, mantendrán el control del 50.35% de las acciones, a través de la empresa Rucan
vie 17 agosto 2007 12:51 PM
La familia Polanco anunció que no venderá la firma Prisa has

La familia Polanco anunció su compromiso de evitar vender su participación en el grupo de comunicación Prisa hasta que transcurran al menos 10 años del fallecimiento de Jesús de Polanco, ocurrida el pasado 21 de julio.

La familia Polanco informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la posición del control sobre las acciones de Prisa que posee a través de la empresa familiar Rucandio, así como el protocolo familiar que vincula a los accionistas de Rucandio.

El pacto extra estatutario fue suscrito por el propio Jesús de Polanco, sus cuatro hijos (Ignacio, Isabel, Marías Jesús y Manuel Polanco Moreno) y su madre Isabel Moreno, el 23 de diciembre del 2003.

Los firmantes se obligan a no transmitir ni disponer en ninguna forma de las acciones de Rucandio por un período de 10 años.

Cumplido este plazo, se exigirá que todos los accionistas de Rucandio realicen un consenso por unanimidad para cualquier tipo de transmisión a un tercero.

En el comunicado a la CNMV, se informó además que los cuatro hermanos Polanco Moreno asumieron el pleno dominio sobre los derechos políticos del 50.35% del capital de Rucandio.

Publicidad

El Grupo Prisa (Promotora de Informaciones, Sociedad Anónima) es el primer grupo de España de comunicación, educación, cultura y entretenimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad