Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toys “R” Us retira baberos con plomo

La minorista sacó de sus tiendas el producto promocionado con el juguete ‘Koala Baby’; los baberos fueron fabricados en China e importados por Hamco Baby Products.
vie 17 agosto 2007 06:08 PM
También se retiraron los baberos de Winnie the Pooh de Disne

El minorista Toys "R" Us dijo este viernes que retiró todos los baberos de bebé hechos de vinil de Hamco Inc., fabricados en China, como medida precautoria después de que una prueba independiente encontró que contenían cantidades excesivas de plomo.

La empresa dijo en un comunicado que los baberos eran promocionados junto al juguete "Koala Baby", y las marcas "Especially for Baby" y "Disney Baby".

Informaciones de los medios de comunicación previamente en la semana dijeron que los baberos de bajo costo fueron fabricados en China e importados para Toys R Us, por Hamco Baby Products.

Toys "R" Us y Crown Crafts Inc., que fabrica los productos Hamco, no pudieron ser contactada para dar comentarios.

El Centro de Salud para el Ambiente (CEH) en California, dijo este viernes que "apreciamos que Toys R Us esté tomando acciones enérgicas para proteger a los niños. Vinyl es un plástico venenoso que no debería situarse alrededor del cuello de un niño", dijo Charlie Pizarro, Director Asociado del Centro de Salud para el Ambiente (CEH).

"Esperamos que la empresa retire los baberos de una manera segura", agregó.

Publicidad

Previamente esta semana, la CEH dijo que encontró altos niveles de plomo en baberos de vinil comprados en Toys "R" Us y Babies "R" Us, incluyendo un babero de los personajes de Winnie the Pooh de Disney, y baberos vendidos junto a "Koala Baby" y "Especially for Baby".

La declaración completa de la CEH puede leerse en http://www.cehca.org.

CEH dijo que los niveles de plomo se situaban entre tres y cuatro veces el límite legal de plomo en la pintura.

El periódico The New York Times informó que contrató a un laboratorio para testear los baberos, y que encontró un nivel similar de contaminación a aquél de las pruebas conducidas por CEH.

"El plomo en los baberos de vinilo de bebé es un daño innecesario para los niños, en una edad muy vulnerable", dijo Caroline Cox, directora de investigación de CEH, previamente en la semana.

En mayo, Wal-Mart Stores Inc realizó un retiro masivo de algunos baberos fabricados por Hamco, que fueron vendidos por el minorista entre junio del 2004 y marzo del 2007.

Este año, varios productos hechos en China, o que contienen ingredientes fabricados en China, han sido retirados de las estanterías en Estados Unidos y otros países.

El martes, Mattel Inc. retiró millones de juguetes fabricados en China, debido al daño en imanes y pintura con plomo, el segundo retiro de la compañía en el año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad