Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW acuerda alza salarial con sindicato

La Secretaría del Trabajo confirmó que la empresa y los trabajadores acordaron un aumento de 4. quedó conjurada la huelga programada para las 11:00 horas de este sábado.
sáb 18 agosto 2007 09:40 AM

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó que la empresa Volkswagen y el sindicato de trabajadores acordaron un aumento de 4.35% directo al salario y 1.15 en vales de despensa, con lo que quedó conjurada la huelga programada para las 11:00 horas de este sábado.

La dependencia informó que el convenio, firmado a las 5:45 horas de este sábado, beneficiará a 10,986 trabajadores sindicalizados, y se mantendrá en operación la planta en la que laboran además 3, 651 trabajadores de confianza y 1,454 eventuales en Puebla.

El proceso de conciliación fue encabezado por el titular de la STPS, Javier Lozano, y el subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social, Alvaro Castro.

Las autoridades laborales calificaron como un éxito los acuerdos alcanzados entre el sindicato y la empresa, y destacaron que las pláticas fueron inteligentes y bien logradas.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen hab{ia advertido que si antes de las siete de la mañana la empresa no acepta otorgarles el 5.5% de aumento salarial "no negociable", regresarán a Puebla a iniciar los preparativos para estallar la huelga emplazada a las 11 de la mañana.

La petición inicial de los trabajadores era de 8.3%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad