Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Shrek” aviva las ganancias de Viacom

Los beneficios fueron impulsadas por ventas de discos de video DVD y la película de Shrek; sin embargo, la matriz de MTV y Nickelodeon, reportó una baja en sus utilidades del 1%, a 434 m
jue 02 agosto 2007 08:48 AM

El grupo de medios estadounidense Viacom Inc reportó el jueves ganancias del segundo trimestre que superaron las expectativas del mercado, impulsadas por las ventas de discos de video DVD y por el éxito de taquilla de la película "Shrek The Third".

La división de cine impulsó a los resultados del segundo trimestre con una serie de éxitos en las salas, que incluyeron además a los filmes "Blades of Glory" y "Disturbia".

La matriz de MTV Networks, de los estudios de cine Paramount y del canal de televisión Nickelodeon dijo que sus ganancias cayeron menos del 1%, a 434 millones de dólares (mdd), frente a los 437.3 mdd del mismo periodo del 2006.

Pero las utilidades por acción subieron a 63 centavos de dólar, desde los 61 centavos de dólar del mismo trimestre del 2006, gracias a un menor número de acciones en circulación debido a una autorización de recompra.

Si se excluyen ítems extraordinarios, Viacom Inc ganó 54 centavos de dólar por acción, con lo que superó la previsión promedio de Wall Street de 50 centavos de dólar por papel.

Los ingresos crecieron un 13%, a 3,190 mdd, mientras que los analistas, en promedio, estimaban 3,060 mdd.

Publicidad

Los ingresos por publicidad a nivel mundial aumentaron un 6%, a 1,150 mdd.

El analista Christopher Marangi de Gabelli & Co. dijo que los resultados trimestrales fueron "fuertes" y que el crecimiento global en avisaje cumplió con las expectativas. Wall Street estaría interesada, ahora, en conocer una actualización del crecimiento en su negocio digital.

Los ingresos de sus divisiones de cadenas de televisión por cable, como MTV, aumentaron un 10%. Pero las ganancias crecieron sólo un 3%, golpeadas por los 11 mdd de cargos de reestructuración y por un alza en gastos debido a sus nuevos programas.

En su negocio de cine, los ingresos aumentaron un 20%, a 1,300 mdd, y las ganancias crecieron en 17 mdd, a 21.4 mdd.

Los sitios de Internet de Viacom atrajeron un promedio de 85 millones de visitantes durante el último trimestre, un 68% más que en el mismo período del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad